De matanzas y genitales

Hoy he recibido el siguiente correo electrónico:

Matanza en Islas Feroe

Matanza en Islas Feroe

“AUNQUE PAREZCA MENTIRA AÚN HOY EN DÍA SE SIGUE REALIZANDO CADA AÑO ESTA BRUTAL, DANTESCA, SANGRIENTA MASACRE EN LAS ISLAS FEROE, QUE PERTENECEN A DINAMARCA. UN PAÍS SUPUESTAMENTE ‘CIVILIZADO’ Y QUE PERTENECE A LA UNIÓN EUROPEA. PARA MUCHOS ES DESCONOCIDO ESTE ATENTADO A LA VIDA, A LA SENSIBILIDAD, A TODO. EN ESTA MASACRE SANGUINARIA PARTICIPAN LOS MOZOS PARA ‘DEMOSTRAR’ QUE ENTRAN EN LA EDAD ADULTA (¡!) ES ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE QUE NO SE HAGA NADA PARA EVITAR ESTA BARBARIE QUE SE COMETE CONTRA LOS CALDERONES, UN DELFÍN INTELIGENTÍSIMO QUE TIENE LA PARTICULARIDAD DE ACERCARSE A LAS PERSONAS POR PURA CURIOSIDAD.
DIFUNDELO POR TODAS PARTES, POR FAVOR”

En todo lo alto

En todo lo alto

Pues bien, intuyo que quien escribe y reivindica esta masacre de forma tan vehemente, se está refiriendo también, sin mencionarlo, a las corridas -y sucedáneos- de toros (un animal menos “inteligentísimo” que el Calderón, y que tiene la particularidad de no acercarse al hombre ni por curiosidad, como hace aquél, sino que es el hombre quien está empeñado en pegarse a él como percebe a la roca), y a los pollos decapitados con hoces en Aduna, o a los galgos de carreras o de caza ahorcados cuando ya no sirven para tales fines, a los más de 60.000 animales maltratados a lo largo de un año en fiestas populares en España (otro país “supuestamente ‘civilizado'” y que también “pertenece a la Unión Europea”). O, seguro que sí, a las personas aniquiladas por el color de su piel, o por el género de su sexo, o a los niños maltratados (torturados) de forma cotidiana, sin entrar en las más graves tragedias al respecto, bajo el pretexto simple e hipócrita, pongamos por caso, de una educación como es debido; y el natural, desinhibido, instinto infantil, mientras, les lleva a comportarse una vez más como lo que son, niños, etc, etc, etc

Galgos compitiendo

Galgos compitiendo

Lo de los delfines Calderón es una atrocidad inventada hace nada menos que doce siglos, y celebrada cada año como rito para exaltar la llegada a la edad adulta, quién lo diría, de los hasta ayer jovenzuelos del lugar. Con esa excusa pueden llegar a cepillarse 2.500 ejemplares del tirón.

Se me ocurre que los mozos de las Feroe podrían demostrar que han entrado en la edad adulta de forma testicular. Viril. Auténtica. Arriesgada. Como ellos se merecen, vamos. Se me viene a la cabeza que podrían atar el extremo de una cuerda resistente (la de pita es perfecta) en torno al delfín, reservando el otro cabo para pasarlo cuidadosamente alrededor de sus genitales, los de cada uno de los intrépidos y recién adultos mancebos. Cuanto más grandes sean, y bien puestos estén los huevos, más distancia será arrastrado el propietario de los mismos. Claro que, como es de ley en este tipo de lances, habría que fijar un límite por abajo: quien no lograra ser remolcado por el delfín más allá de los diez metros, aún no daría la talla requerida e indispensable, y lo mismo (y en este caso definitivamente) para quienes vieran cómo su escroto sale volando de súbito hacia el frío y remoto horizonte. El color de la sangre sería el mismo, pero no su origen.

El color del mar

El color del mar

afcalixto@gmail.com

Anuncios

6 Responses to “De matanzas y genitales”


  1. 1 Josep Murlà Janó 7 junio 2009 en 09:06

    ¿Recibiste este correo en Enero y seis meses después sigue sin comentarios? ¡Qué vergüenza de pais!
    Por mi parte, quiero agradecerte tu post, tu manera de pensar, y la inteligencia que queda patente en tu escrito.
    Me da rabia (sincera y de buen rollo, pero rabia al fin y al cabo) ver cómo personas como tú son capaces de expresar sus ideas con tanta fluidez, y siento envidia sana de tu facilidad para escribir. ¡Cómo me gustaría poder hacerlo yo! Pero… cada uno tiene sus limitaciones, así que… paciencia.
    Ojalá en un futuro próximo cunda tu ejemplo, y por aquí seamos capaces de apreciar la viga en nuestro ojo antes de criticar la paja en el ajeno.
    Cuando tengamos gobernantes con tu inteligencia, tal vez sacaremos adelante este pobre pais en el que nos ha tocado vivir.
    Gracias. Muchas gracias.

    • 2 Calixto 14 junio 2009 en 23:56

      Muchas gracias a ti, Josep. Gracias de verdad por valorar el contenido de unos pensamientos que, creo, únicamente se sustentan en el sentido común más primitivo. El que debiéramos tener todos casi por instinto. Y gracias también por sobrevalorar mis capacidades de comunicación. Me alegra haber llegado hasta donde pretendía, hasta ese centro de una imaginaria diana sentimental, que nos haga recapacitar en el valor de lo que venimos haciendo, y pensar que con un mínimo esfuerzo de cada uno de nosotros (mío y de mi vecino, y del vecino de mi vecino, y así, como en un dominó desfallecido, hasta el último de los seres humanos), podríamos hacer de esta vida un bello, agradable tránsito con olor a jazmines nocturnos y a pradera recién llovida. Aunque suene cursi. Y entonces te dirás que todo eso es una utopía. Josep, de momento no estoy de atar, pero sólo de momento. ¡Claro que es una utopía! Pero precisamente es eso, la utopía, lo que debemos tener siempre como meta. A lo que debemos aspirar. Tenemos que creérnosla, y entonces todo deberá ir mejor.
      En cuanto a los gobernantes, el poder del que hoy gozan los partidos diluye a las personas. Su esencia real. Humana. Los líderes están atados a la maquinaria monstruosa de ese partido (la empresa) que le ha convertido en el personaje público que los ciudadanos conocemos. En lo que nos llega. Y ahí está precisamente la trampa. Habría que reformar la Ley de Partidos (esto merece una profunda reflexión aparte), y hacer de la política una actividad personalista, y casi te diría que personalizada. Algo cercano. Verdadero. Que pudiéramos elegir personas, no siglas.
      Recibí el correo, como dices, el pasado mes de enero. Te aseguro que, si los números que WordPress me facilita a cada momento no mienten, cientos de personas han pasado por este artículo desde entonces. Eso es importante. La timidez muchas veces nos paraliza. O tal vez la inseguridad de no expresar las ideas de la manera adecuada. En tu caso, te aseguro que te haces entender de maravilla. Con pocas palabras has ido al núcleo de lo que querías expresar.
      Gracias Josep. Gracias. Seguiré escribiendo.

  2. 3 Marcelo 8 julio 2009 en 02:28

    yo pienso que son una manga de asesinos hijos de mil putas

  3. 4 ALEEE DIAZ 2 septiembre 2009 en 02:30

    HAGAN ALGO NO SE KEDEN MIRANDO

    vendetta

  4. 5 el civilisado 3 septiembre 2009 en 18:11

    parece que en este mundo donde uno dice ser civilizado, la gente actúa más bruta que nunca sin sentimientos ni sentido común

  5. 6 alvaro 30 septiembre 2009 en 22:13

    y yo pensaba q eran unas islas bonitas y trankilas

    en vez de pita ¿porque no un garfio? que asi duraran mas

    y los toros deberias sacarse puntas para joder bien a los toreros, y mucho mejor si lo hacen por el “recto anal”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: