Este rincón diminuto en el que desde hoy escribo, gravita en la inagotable jungla del ciber-universo. Es una célula minúscula embutida en un infinito, pero nace, humilde, con un sueño extraordinario. De coloso. Quiere ser, desde su tamaño, lugar de encuentro de opiniones diversas, de temas múltiples; desde la intención política, a la humana inquietud de un pequeño portal, de una pequeña calle, de un pequeño barrio, de una pequeña o gran ciudad; desde la enfermedad de este Planeta nuestro que aún respira, al pueril ardor que nos desata el fútbol ya casi cada día. De la ciencia a la literatura, y de los toros a la ventanilla del “vuelva usted mañana” de Fígaro. De la zanja en la puerta de casa, a la guerra en Oriente Próximo. De la ley del cine, el estreno de teatro, a la enfermedad de un ser humano, de miles. Y siempre tratando de sacar a flote la identidad de las cosas, tantas veces recóndita; con el respeto por delante, con ética. Seamos ante todo personas. Personas que viven, y lo comparten. A ser posible bien pensadas, pero cabales. Recuperemos las tertulias vespertinas de los cafés de antaño esgrimiendo el pensamiento como única defensa. Mostrémonos como espejo fidedigno de lo que hoy somos y nos importa. Busquemos desde el detalle un camino o los caminos que sean necesarios. Que los que puedan leernos dentro de cien años sepan en qué nos hemos equivocado.

 

afcalixto@gmail.com

 

 

 

imagen-001

11 Responses to “Carta de intenciones”


  1. 1 Donald 15 diciembre 2008 en 20:37

    Acabas de ser “padre”. Todos los padres cuando lo son se ilusionan, sueñan, se imaginan…. Seguro que esos son tus sentimientos en estos momentos y espero que se colmen todas tus esperanzas. Pero no olvides una cosa, la vida es un por venir de eventos desconocidos y si, por las razones que sean, este “hijo” que acaba de nacer no fuera en un futuro lo que tu hoy piensas y deseas, no te preocupes, es tu obra y eso no podrá quitártelo nadie.
    Felicidades,
    Donald

    • 2 Calixto 16 diciembre 2008 en 00:06

      Gracias, Donald, todo fluirá hacia donde deba fluir. No olvidaré tu consejo ni tu juicioso y reconfortante criterio. Podemos volar juntos o quedarnos con los pies en la tierra, contando estrellas sin siquiera intentar atraparlas.
      Un gran abrazo y gracias de nuevo.
      Calixto.

  2. 3 José Luis Gil Carrasco 18 diciembre 2008 en 13:47

    Mi estimado Calixto: he leído todo lo que aquí nos presentas como tu pensamiento y tu forma de ver la vida, que, sin duda, muchos compartimos y, me ha gustado mucho. Sobre todo, me ha gustado acercarme a la integridad y la dimensión de tu persona en estas reflexiones, que como toda obra humana, hablan de quien la ha creado. ¡Qué gusto coincidir y compartir contigo estos tiempos!

    • 4 Calixto 21 diciembre 2008 en 01:57

      Gracias, José Luis, por las especiales palabras que me regalas. Es importante lo que dices. A menudo no nos paramos a valorar lo improbable que es coincidir con seres humanos que te aportan conocimiento y paz interior; con quienes compartir experiencias recorriendo un mismo camino, que conduce a una misma meta. Sí, considero “improbable” que esto ocurra. Y lo es si tenemos en cuenta que la arquitectura de la Historia depende de los millones de años que nos han precedido, y de los que restan por trascendernos. Las estadísticas de sufrir un accidente aéreo o de que te parta en dos un rayo son un puro chiste comparado con el vértigo con que el devenir nos sitúa al azar en un punto concreto e insignificante, mínimo de la existencia humana. Y ahí, en ese suspiro de un suspiro, es donde convergemos con quienes la caprichosa providencia tiene a bien poner a nuestro alcance. Estamos, pues, de suerte, José Luis. Hay que aprovechar la circunstancia. Gracias por tus valoraciones y por la simpatía intelectual. Hay un mundo subterráneo que palpita y que no sale en los periódicos (aún).

  3. 5 kokorin 24 diciembre 2008 en 10:40

    Interesantes reflexiones.
    Perepau

    • 6 Calixto 26 diciembre 2008 en 20:47

      Agradecido Perepau (Kokorin). Sabes que esta es una tribuna abierta a la voz de todo aquel que quiera compartir sus reflexiones desde el respeto. Estas invitado para cuando quieras. Un abrazo.

  4. 7 Lucero Ortiz 10 mayo 2009 en 03:58

    Hola mi querido amigo,

    Quiero compartir contigo un poema de mi abuelo, no sé si te gusta la poesía, es un poema romántico y el que más me gustaba que leyera cuando en días de tertulia me llevaba, siempre fui su amiguita, su fan número uno, él es otra de mis facetas, que llenó mi vida de amor, y curó algunas grietas, con sus manos blancas y blandas que olían a pureza, si te gusta te comparto otros.


    Te amo en el intenso temblor de mi alegría
    y en el atardecer inmenso de mi pena;
    te amo como la castidad a la azucena,
    como ama la soledad a los senderos,
    igual que el buen marino a los veleros.

    Te amo en la mañana plena de cantares,
    en el alma de las cosas bellas
    y en temblor azul de las estrellas;
    te amo porque cambiaste mi destino
    en un canto de amor puro y divino.

    Porque en mis noches donde no hay auroras
    eres aliento en todo mi existir;
    porque eres buena y dulce compañera,
    porque con besos mi enojo remuneras
    y con ternura pagas todo desamor.

    Porque comprendes las hondas tempestades
    de mi alma herida, que por ti suspira;
    te amo porque tus ojos cual la lira
    mi vida la matizan de esplendor
    encauzándola por sendas del amor.

    Porque en la miel de tu boca
    mi acibar halla dulzor
    y en la unión de nuestras almas
    de la dicha siempre en pos,
    vivimos nuestra ilusión.

    Y aunque mañana llegue el otoño
    trayendo vientos de tempestad
    y el amor nos deje de atormentar
    y hasta se apague el fuego de la pasión,
    seremos sólo, tan sólo, un corazón…!

    Jose Ruiz Valencia.

  5. 9 Lucero Ortiz 31 mayo 2009 en 07:23

    Hola Calixto:

    Sabes me gusta una frase que escribiste, ” contando estrellas sin siquiera intentar atraparlas”, esta es otra de las cosas que hacemos mal, todo lo bello lo queremos capturar para nosotros, como si la propiedad existiera mas lejos de los terrenos, de los muros, como cuando presentamos a alguien…mi.. mi.. mi.. todo lo sentimos propio y sino es propio deja de interesar, ves que en aquella frase, valoras lo bello sin intentar atraparlas, ni poner tu nombre en ninguna, porque sera que el arte animal del territorio y la pertenencia aun no la superamos??
    Solo un pensamiento comunista y tal vez mal logrado de lo que creo que seria un paso de buena voluntad en hacer la paz.
    Te envio un gran saludo mi estimado Calixto.

    • 10 Calixto 1 junio 2009 en 01:42

      Hola Lucero:
      En ocasiones no está nada mal intentar atrapar estrellas, los sueños detrás de los que corremos. Pero completamente de acuerdo contigo en el síndrome de propiedad que sufre el ser humano. La pandemia planetaria, esa manía de erigirnos en dueños de atributos y cualidades que no nos pertenecen.
      Gracias por tu certero comentario.

      Un saludo grande.

  6. 11 Lucero Ortiz 9 julio 2009 en 20:45

    Hola mi querido Calixto.

    Te agradezco la ventana que me permitiste tener con mi papá, la luz que me diste y tus comentarios siempre tan llenos de cariño y siempre siendo el espejo donde quieres que todos vean la verdad con tu sutil capacidad de hacer que la verdad se vea linda aunque esta nos duela, muchas gracias por compartir con mi papá tu vida y tantos momentos que lo reconfortaron y que seguramente en su corazon quedaran grabados, muchas gracias por responder siempre a todas las preguntas y por el cariño que le diste por la tristeza de dejar pasar y por tus sinceras expresiones de afecto que hasta aca me llegaron vibrando en hojas de papel invisibles como las alas de la libelula, y que se han grabado en mi alma, y como se que tu sabes el camino no se acaba y eso me hace mas feliz, ya se que existes y te encontrare muchas veces en el.
    Un gran abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: